Los habitantes de la UD4, Mucuritas, en la parroquia #Caricuao, ya están participando activamente en nuestra campaña «Buenos vecinos, mejores ciudadanos», enfocada hacia la limpieza y mantenimiento de los espacios comunes.
Buenos vecinos una comunidad limpia
La limpieza de los espacios comunes es tarea de todos los vecinos de la comunidad que representa poner una granito de arena, para nuestro bienestar y para seguir haciendo de tu parroquia un lugar limpio y verde.
Lo que debe hacer cualquier vecino para lograrlo es:
- No arrojar desperdicios en las calles, aceras o desde nuestros edificios
- Utilizar debidamente los contenedores de basura dispuestos en la comunidad
- Cuidar los espacios de recreación como parques, plazas y canchas deportivas
- Cumplir con el horario de recolección de desechos
- Se dueño responsable de tu mascota, recogiendo y limpiando sus excrementos. Pasealos con su correa y bosal si es necesario
- Participa y colabora en actividades organizadas como siembra de arboles, jornadas de limpieza, invita a los vecinos a que también participen
Esta campaña iniciada por la Fundación AINCO a la par de la inauguración de su nueva sede en la parroquia Caricuao, impulsa la toma de conciencia hacia los vecinos para el mantenimiento de las áreas comunes por parte de todos los miembros de la comunidad.
Como muestra de ello, en el marco de tan importante evento se desarrolló una hermosa actividad donde se dieron cita la integración, la participación hacia un bienestar común como lo fue la recuperación de las áreas verdes aledañas a la nueva sede.
Niños, jóvenes y adultos de la comunidad se dieron cita para participar en la reforestación de las áreas verdes y recuperación de espacios de la comunidad de Mucuritas, en Caricuao, parroquia declarada como ecológica.
Durante el evento fueron sembradas más de 600 plantas quedando demostrado la importancia de la participación vecinal y los logros que se pueden alcanzar mientras más unidos trabajen.
Fundación AINCO trabaja para las comunidades
Con la inauguración de la nueva sede en la urbanización Mucuritas de Caricuao, la Fundación AINCO apunta expandirse a otras comunidades en las parroquias de Macarao y La Vega durante este 2019.
El director general de AINCO, Edgar Raúl Leoni explicó que la organización surge del deseo de todos los miembros de la comunidad, vecinos que mediante su esfuerzo lograron esta apertura, como también la realización exitosa de diversas jornadas en las que se logró una integración vecinal para dar forma a la ayuda que necesitan, alcanzando a tener un espacio permanente donde enfocar esa atención que quieren llevar, en las áreas que los afecta y conseguir soluciones efectivas.